Biografía de Jerry Yang Yahoo ~ Todo Lo Puede El Cálculo Matematico
Free Fire Pointer Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com

lunes, 17 de junio de 2013

Biografía de Jerry Yang Yahoo


Jerry Yang nacido el 6 de noviembre de1968) es un empresario estadounidense y el cofundador, Director ejecutivo de Yahoo! Inc. Se estima que su fortuna actual es de $2,3 billones de dólares, situándose en la posición 524 de la lista de personas más ricas que elabora anualmente la revista Forbes.

Su padre murió cuando sólo tenía dos años y a los diez se mudó a San José (California), con Lily y Ken, su madre viuda y su hermano menor. Pese a que su madre fuera profesora de inglés, a su llegada a Estados Unidos tan sólo conocía una palabra de la lengua del país: shoe (zapato). Llegando a dominar el inglés en tan sólo tres años, rápidamente fue situado en clases avanzadas de inglés.

Se graduó en la Piedmont Hills High School y luego recibió su graduado y su doctorado en ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford, donde fue miembro de la fraternidad de Φ Κ Ψ (Phi Kappa Psi).

Mientras estudiaba en la Universidad de Standford, él y David Filo crearon un sitio web que consistía en un directorio de otras páginas en abril de 1994, inicialmente llamado "Jerry's Guide to the World Wide Web" (La guía de Jerry alWorld Wide Web). El nombre definitivo del sitio, Yahoo! (con el signo de exclamación), es el acrónimo de "Yet Another Hierarchical Officious Oracle" (Otro Oráculo Oficioso Jerárquico Mas), sacado de copiar "Yet Another Compiler Compiler" (YACC). Aunque Yang y Filo afirman también que escogieron este nombre porque les gustó la definición general de un yahoo: "rudo, insofisticado, inculto".

Jerry Yang se considera chino estadounidense. Está casado con Akiko Yamazaki, quien creció en Costa Rica. Ella se graduó de la Universidad de Stanford con un título en Ingeniería Industrial. Ellos se conocieron en el programa extranjero Stanford en Kioto durante1992.
Yang está actualmente en la Junta Directiva de Alibaba.com, los Fondos pacíficos asiáticos, Cisco y Yahoo! Japón, y esta también en la Tabla de Fideicomisarios de la Universidad de Stanford.
En febrero de 2007, Jerry Yang y Akiko Yamazaki donaron $75 millones de dólares a la Universidad de Stanford, su alma mater, la mayoría que sería dedicado a la construcción de un nuevo edificio ambiental.
                    
HISTORIA DE LA EMPRESA YAHOO

La cara visible de Yahoo! – Jerry Yang es uno de los dos creadores de Yahoo!, quien le dio vida allá por 1994 junto con David Filo. Y si bien actualmente los dos siguen trabajando juntos al frente de la compañía, Jerry es el rostro perceptible de Yahoo!, quien está a cargo de las relaciones públicas y quien recorre el mundo dando charlas en las que comparte su conocimiento.
Taiwán fue la tierra que vio nacer en 1968 a Chih-Yuan Yang, tal como es su nombre verdadero, aunque a los 10 años ya estaba viviendo con su familia en los Estados Unidos. Se recibió de ingeniero, si bien su pasión en realidad no era estar horas delante de los libros estudiando sino navegando en ese nuevo mundo que estaba surgiendo: Internet.


Gracias a esta pasión, y a la amistad que haría para ese entonces en la universidad con David Filo, cuando estaba realizando un doctorado que nunca culminó, surgió lo que hoy es su gran imperio Yahoo!
El año clave fue 1994 y la idea simple: reunir en una lista los sitios favoritos a los que los usuarios pudieran acceder más fácilmente. Así nació Yahoo! (Yet Another Hierarchical Officious Oracle). Para ellos, Internet debía ser un entorno abierto en el que se pudiera ofrecer toda clase de información
Los resultados fueron más que sorprendentes: en noviembre de 1994 tenían 170.000 visitantes por día y unos años después, en 1998, casi un millón de personas eran las que visitaban Yahoo!
Y así como crecieron los consumidores del sitio, también crecieron los bolsillos de Yang y de su amigo, especialmente cuando a partir de 1996 la compañía comenzó a cotizar en Wall Street. A partir de allí, ya nada se interpondría entre Yahoo! y el éxito.
“Tratamos de saber lo que la gente busca y necesita de Internet, y nosotros se lo proporcionamos. Esa es la idea que está detrás de todo nuestro trabajo, y no hemos cambiado de parecer desde que fundamos la empresa. Ahora lo que queremos hacer es aprovechar la marca tiene Yahoo, y convertirlo en un proyecto no sólo estadounidense sino internacional,” aseguró Yang en una entrevista realizada unos años atrás.
Hoy, lo que en su momento surgió como una simple página que facilitara la búsqueda en la red, es un portal que todo lo contiene: búsqueda, Yahoo! noticias, mails, Yahoo! Messenger, Entretenimientos, Finanzas, Internet gratis, Fotos, Juegos, etc., etc., etc. Y, como lo había pronosticado, su alcance es internacional, con sitios propios en países europeos, latinoamericanos y asiáticos.
Todo un camino lleno de éxitos que lleva trece años recorrido, y el que al parecer continuará en este mismo sendero por mucho tiempo más, porque a pesar de los logros obtenidos, sigue sumando canales y servicios para los usuarios. “Yahoo es ante todo un negocio. Tenemos una visión de nuestra compañía centrada en tres o cuatro puntos. Uno de ellos es ser capaces de ser una empresa global… El segundo pilar sería potenciar nuestra marca y ser capaces de convertirnos en un gran medio en Internet, no sólo como buscador sino también como sitio de noticias y otros servicios.” Y por lo que vemos, lo logró.

0 comentarios :

Publicar un comentario